
Este miércoles, Eduard Bello fue oficializado como nuevo jugador de la Universidad Católica de Chile, uniéndose a un equipo que busca conquistar títulos nacionales e internacionales. El atacante venezolano se suma a un plantel que ya cuenta con refuerzos como Dylan Escobar, Jhojan Valencia y Gary Medel.
“Es un club grande de Chile, me tocó sufrirlo cuando estuve acá. Siempre me llamó la atención cuando estuve acá, lo veía con buenos ojos”, expresó Bello en su presentación. “Es una oportunidad linda de venir y pelear por un título, e internacionalmente. Tenemos un desafío importante este año.”
Bello, de 29 años, ha tenido una trayectoria destacada en su corta carrera. La cual comenzó en el Carabobo de Venezuela, pero pronto se destacó en el Antofagasta de Chile, donde tuvo un paso memorable y llamó la atención de varios equipos. Posteriormente, se unió al Mazatlán de México y al Atlas de ese mismo país.

Recientemente, Bello jugó para el Barcelona de Ecuador, donde tuvo un paso discreto con altas y bajas en su juego en el club de Guayaquil. Ahora, se une a Universidad Católica con el objetivo de conquistar títulos y hacer historia en el fútbol chileno.
Bello también destacó su deseo de ser un pionero para los jugadores venezolanos en Chile. “Quiero ser ese pionero que le abra puertas a muchos venezolanos más y poder sumar a todo lo que vienen haciendo los muchachos para concretar los objetivos en este año”.
Finalmente, el atacante venezolano valoró el buen recibimiento de sus compatriotas en Chile. “Desde el día uno recibí el cariño de toda mi gente de Venezuela que está en Chile. Estoy súper contento, porque recibí el cariño, están contentos que haya llegado a Chile, y que eso sume hinchada al equipo.”
Futbol Venezuela La web del futbol venezolano.